Albania

País tranquilo y hospitalario con una hermosa bahía entre las montañas y el Mar Jónico.

Albania es un país tranquilo y hospitalario, quizá el mejor secreto de los Balcanes. Aquí el turismo de aglomeraciones aún no ha llegado, o por lo menos aún se resiste, siendo un destino interesante desde el punto de vista histórico, natural y antropológico. El Mediterráneo menos conocido de Europa está en Albania. Su litoral está menos explotado que otros en España, Italia o Grecia, lo que sirve de incentivo extra para elegirlo.

Lugares que no te debes perder

Tirana

La Tirana actual no tiene nada que ver con la capital albanesa en los 90. Alegre, llena de color gracias a las actuaciones urbanísticas y con una gran marcha, Tirana merece la pena para indagar en la sufrida historia que ha vivido.  Los bunkers museo, el teleférico del Monte Datji y sus locales de moda son solo un pequeño puñado de razones.

Riviera Albanesa

La Riviera Albanesa se ha hecho un nombre entre otros litorales del Mediterráneo. Desde ya mayo hasta bien entrado el otoño podemos disfrutar del baño en Albania, eligiendo entre playas con marcha garantizada o calas más reservadas. Además, a lo largo de la costa hay lugares que dejan la boca abierta como las Islas Ksamil para ver el atardecer, la playa de Gjipe con sus acantilados, o la de Drymades .

Dürres

Dürres, en la costa albanesa del mar Adriático, es la segunda ciudad en población del país. Bajo una apariencia industrial, desordenada y algo caótica, aún late el pasado romano, con restos de monumentos como el anfiteatro, las termas públicas, restos de un acueducto, y las murallas venecianas – bizantinas.Hoy en día, al igual que en tiempos de la Antigua Roma, Dürres mantiene las conexiones con barco con Italia, tanto con los puertos de Bari y Brindisi, como con Ancona y Trieste.

 

 

Programas Disponibles

¿Quieres Visitar Este Destino?

Diseñaremos un viaje único y especial para vosotros, diseñado completamente al milímetro, en el que os aseguramos que viviréis la mayor experiencia de vuestra vida

DOCUMENTACIÓN

Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. El documento que se use debe de estar en vigor y tener una validez mínima de tres meses.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Albania )

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Albania.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA 

El albanés, con dos dialectos básicos, guego y tosco (hablados en el norte y sur del río Skumbin respectivamente) es el idioma oficial de Albania, si bien podemos encontrar gente que habla inglés o italiano.

CLIMA

El clima de Albania es mediterráneo en la costa, mientras en el interior, según se asciende a las montañas el clima se vuelve continental, con menores temperaturas que pueden llegar a valores negativos, y con nieve.  En las verdes zonas montañosas las lluvias suelen superan los 2000mm, mientras que cerca del mar están en torno a las 800mm. Los veranos son agradables y calurosos en la costa, lo que permite disfrutar de sus playas, con temperaturas de 30 grados

MONEDA

La Moneda oficial de Albania es el lek. La equivalencia del euro lek en febrero de 2020 es de 1 €uro= 122,52 leks. El euro y el dólar suelen ser aceptados en la mayoría de los comercios y actividades turísticas.

ES CONVENIENTE LLEVAR

En verano ropa cómoda, protector solar, gafas etc… En invierno ropa de abrigo y cómoda ya que puede nevar y las temperaturas son bajas además de chubasquero.

PROPINAS

Las dudas sobre las propinas son un clásico de las preguntas típicas cuando se viaja a Albania. Y la respuesta más rápida a  si ¿Se da propina en Albania? es que…Sí, las propinas son habituales.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En Albania el Voltaje es de 220 voltios,  Frecuencia: 50 Hz y se usan clavijas Tipo C / F (las mismas que en España), por lo que no hace falta adaptador de carga.